Actual administración federal romperá récord en generación de empleos

12 de Septiembre de 2017
Guardar
actual-administracion-federal-rompera-record-en-generacion-empleos
actual-administracion-federal-rompera-record-en-generacion-empleos
México, 12 Sep (Notimex).- La actual administración federal romperá récord en la creación de empleos, pues las dos millones 997 mil 929 plazas creadas han superado al número de empleos nuevos de cualquier otro sexenio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que en en agosto pasado la creación de nuevos empleos fue de 120 mil 643, la mejor de la que se tenga historia para dicho mes, y 103 por ciento más del promedio registrado en los meses de agosto de la última década.

Con esto, el Seguro Social tiene dados de alta un total de 19 millones 292 mil 865 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales.

La creación de empleo en lo que va del año, enero-agosto, es de 676 mil 241 puestos, el mejor crecimiento reportado desde que se tenga registro en periodos iguales, resaltó.

Los casi tres millones de empleos creados en lo que va de la presente administración es 2.5 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior, e incluso mayor que lo creado en los seis años completos de cualquiera de las administraciones pasadas.

La variación del empleo en los últimos 12 meses es de 826 mil 638 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5 por ciento.

Refirió que el aumento anual en el empleo fue impulsado por los sectores de comunicaciones y transportes con un crecimiento de 6.5 por ciento, agropecuario con 6.2 por ciento y transformación con 5.6 por ciento.

Los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo y Baja California Sur, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Archivado en