México debe ocuparse por facilitar llegada de turistas extranjeros

03 de Agosto de 2017
Guardar
cNTX161124015
cNTX161124015
México, 3 Ago (Notimex).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que mientras un país sea más abierto al mundo y facilite la visita de turistas extranjeros, que incluso no solicite visa, será de las naciones que continuarán con crecimiento económico al atraer más divisas por turismo.

Cuestionado respecto a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que sólo ingresen a ese país personas que hablen el idioma inglés, apuntó que a México lo que debe preocuparle es cómo atraer más turistas estadounidenses.

"Lo que yo diría sobre ese tema es que los países que facilitemos el intercambio de turistas y los viajes, serán los países que crezcamos más en turismo. Eso es lo que a nosotros nos corresponde y en eso estamos trabajando: cómo facilitar la llegada de extranjeros a nuestro país", expuso el funcionario federal.

En entrevista en el marco de la develación de la placa por los primeros 100 años de un restaurante taurino, ejemplificó que cuando se liberaron las visas entre Colombia y México, el número de turistas a territorio mexicano procedentes de ese país aumentó de manera considerable, mientras que cuando se liberaron las de Canadá, también fue mayor el número de turistas mexicanos al país del norte.

Por otro lado, el titular de la Sectur expuso que en el programa "Pueblos Mágicos", donde actualmente hay 111, siempre hay algunos que se quedan rezagados, pero aseguró que la dependencia a su cargo trabaja en el tema para evitar que salgan de la lista.

De la Madrid dijo que los responsables de mantener la categoría de Pueblo Mágico han hecho las inversiones correspondientes para permanecer en la lista, "por lo que yo no avisoro ningún Pueblo Mágico que salga", e incluso recordó que en el corto plazo se estarían sumando nueve más.

La meta de la presente administración, abundó, es llegar a la cifra de 120 Pueblos Mágicos.

Archivado en