Develan boleto del Metro por 25 aniversario del Premio al Mérito Ecológico

06 de Julio de 2017
Guardar
develan-boleto-del-metro-25-aniversario-del-premio-al-merito-ecologico
develan-boleto-del-metro-25-aniversario-del-premio-al-merito-ecologico
México, 6 Jul (Notimex).- Con motivo del 25 aniversario del Premio al Mérito Ecológico, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) develó el boleto conmemorativo que saldrá en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, el coordinador general del Cecadesu, Felipe Nemer Naime, destacó la importancia de este premio, luego de que se determinara su creación para fomentar acciones en pro del equilibrio ecológico.

A partir de entonces, han competido dos mil 875 personas, candidatos de todas las entidades federativas de México, siendo el año en que menos participaron 1998, con 32 personas, y 2014 el de más postulaciones, al registrar 351.



"Destacó que 2017 es el segundo año con más participantes, con 322, y recordó que en total se ha premiado a 109 personas físicas y morales además de otorgar 99 menciones honoríficas y 31 especiales".




Aseguró que las propuestas registradas y desarrolladas a través de este certamen evidencian su relevancia al generar beneficios ambientales económicos de alto impacto que se pueden replicar en diferentes regiones de México.

A su vez, el subsecretario de Planeación Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodolfo Lacy Tamayo, destacó el valor que representa este premio al fomentar acciones en pro del medio ambiente.

Tras hacer un reconocimiento al citado galardón, instituido a iniciativa de Luis Donaldo Colosio, reveló que este año se ha agregado la categoría de “jóvenes”, al ser éstos los que más impulso le dan a la protección y el aprovechamiento del medio ambiente.

En tanto, el director general del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, subrayó que no hay mejor ejemplo de respuesta a la sustentabilidad y responsabilidad ambiental que este sistema de transporte colectivo.

Subrayó que por lo mismo es un honor la emisión de estos 10 millones de boletos para conmemorar el aniversario de Premio al Mérito Ecológico, al ser el Metro un transporte amable con el medio ambiente, económico, masivo, rápido e incluyente.

Además de estas virtudes, subrayó que per capita es el transporte que menos energía usa para trasladar personas, porque como son muchos lo que se mueven en Metro se distribuye el precio entre todos los que viajan.

Gaviño Ambriz hizo un reconocimiento a todos los que han participado a lo largo de estos 25 años ese este certamen y exhortó a seguir buscando las mejores opciones de proteger al medio ambiente como en su momento lo hace el Metro.


Archivado en