Autoridades llevan canasta básica a zonas marginadas

25 de Marzo de 2017
Guardar
monterrey-canasta-basica
monterrey-canasta-basica
Monterrey, 25 Mar (Notimex).- En apoyo a la economía de la población, el gobierno de Ciudad Guadalupe llevó productos de la canasta básica a bajo costo y medicamentos gratuitos a los habitantes del Fraccionamiento El Peñón, en una zona marginada.

Autoridades de la población conurbada señalaron que también se instrumentó un sistema en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para extender los beneficios a los vecinos del sector.

Resaltaron que en esta ocasión los asistentes pudieron adquirir a bajo costo tapas de huevo, frutas, verduras y aceite, entre otros artículos de la canasta básica.

Igualmente se ofrecieron los servicios de atención médica que presta la Dirección de Salud Pública municipal, como exámenes de mamografías, vacunación contra la influencia y enfermedades estacionales,, dijeron.

Además se sumaron consultas de especialidades brindada por médicos jubilados del IMSS como traumatólogos, podólogos, oftalmólogos y psicólogos, añadieron.

Mencionaron que tras recibir consulta por los especialistas, los habitantes del sector pudieron surtir medicamentos en la farmacia itinerante del IMSS.

Asimismo, expresaron, se instalaron varios módulos para emprendedores, uno de ellos de una empresa de calzado para brindar una oportunidad de empleo a las mujeres, así como la Escuela de Artes y Oficios con 19 talleres de capacitación para el autoempleo.

De igual forma, la Dirección de Control Canino vacunó a algunas mascotas contra la rabia, además de iniciar procesos de desparasitación, señalaron.

Manifestaron que la Secretaría de Desarrollo Social participó en esta brigada llevando diversión a la población, con la lotería y espectáculos infantiles para los pequeños que acompañaron a sus padres a la brigada.

También hubo demostración de bailoterapia, lotería popular, corte y peinado de cabello, pintacaritas, juegos de destreza y un cuadrilátero de lucha libre para la diversión de los pequeños, agregaron.