Recibe Campeche 11 mdp para Programa de Empleo Temporal

12 de Mayo de 2013
Guardar
Campeche, 12 May. (Notimex).- En materia ambiental, Campeche recibe el máximo histórico en presupuesto para el Programa de Empleo Temporal en los últimos seis años, con 11 millones 167 mil pesos en una primera etapa, que se aplicará en los municipios incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique Pérez Gómez, dijo que el Programa de Empleo Temporal (PET) se aplica en diversas entidades del país con base en el trabajo.

Campeche, reiteró, se ubica entre los cinco estados con más recursos sobre este rubro en una primera etapa, que representa un incremento del 10 por ciento comparado al del año pasado, incluso, es un máximo histórico desde 2007.

Enfatizó que este programa se aplica con prioridad en los municipios campechanos incorporados dentro del Programa Nacional de Cruzada contra el Hambre, es decir en comunidades de Escárcega y Campeche.

Detalló que una de las nuevas modalidades, incluso es la instrucción de las oficinas centrales, es que el 50 por ciento de los apoyos del PET sea para las mujeres.

Pérez Gómez destacó que el PET se trata de un beneficio permanente, no se trata de dar un recurso paliativo, sino que todos juntos unidos, se pongan a trabajar y que este capital se convierta en una fuente que empiece a generar riqueza en beneficio de la población.

Refirió que los más de 11 millones de pesos son solamente para la delegación de la Semarnat, aparte tienen recursos de la Comisión Nacional Forestal, y la meta es beneficiar a unas seis mil 800 personas y apoyar 350 proyectos productivos.

"Este tipo de inversiones ayudan a cuidar el medio ambiente, a través de brecha cuida fuegos, cuidado de mangle, entre otros", explicó.