Realizarán cursos sobre blindaje electoral en Coahuila

12 de Mayo de 2013
Guardar
Saltillo, Coah., 12 May. (Notimex).- La Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Coahuila realizará los días 13 y 15 de mayo dos cursos de blindaje electoral y prevención de delitos electorales para el proceso electoral del 7 de julio próximo.

Esto se hará en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral de la Procuraduría General de la República (Fepade).

Estos cursos se celebrarán en la ciudad de Saltillo a las 10:00 horas del próximo lunes 13 de mayo en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste y tendrá una duración de dos horas.

El curso está dirigido a funcionarios públicos federales, estatales y municipales así como a beneficiarios de los programas sociales implementados en el estado de Coahuila.

Posteriormente, en la ciudad de Monclova el día 15 de mayo a las 10:00 horas en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio se realizará el curso al que se convoca a la sociedad a participar a fin de conocer los delitos y faltas contenidos en la Ley Electoral, el Código Penal del Estado y en el Código Penal Federal.

El pasado 2 de mayo el gobernador Rubén Moreira dio a conocer 18 puntos en un blindaje de programas sociales en tiempos electorales, uno de estos es invitar a la FEPADE para que imparta seminarios y comparta información entre la población abierta sobre su función además de ofrecer cursos a servidores públicos.

Cabe mencionar que recientemente el mandatario estatal se reunió con el titular de la FEPADE, Alfredo Orellana Moyao, a quien manifestó que su gobierno se mantendrá respetuoso del proceso electoral.