Pronostican en Sonora nuevo frente frío con probabilidad de nevadas

11 de Enero de 2017
Guardar
pronostican-en-sonora-nuevo-frente-frio-con-probabilidad-de-nevadas
pronostican-en-sonora-nuevo-frente-frio-con-probabilidad-de-nevadas
Hermosillo, 11 Ene (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que se mantiene el pronóstico de que un nuevo frente frío provocará un marcado descenso de temperaturas el próximo fin de semana, con probabilidad de nevadas en el estado.

En su reporte diario, el organismo dijo que hay probabilidad de que una baja profunda asociada al frente frío y aunado a la corriente de chorro afecten a Sonora, lo que puede generar lluvias de ligeras a moderadas de viernes a domingo.

Además, con posibles tormentas puntuales y condiciones para la caída de agua nieve o nevadas, en el norte y oriente de Sonora y noroeste de Chihuahua el sábado y domingo, aparte que el sistema provocará descenso marcado de temperatura el fin de semana.

La corriente de chorro en altura y circulación anticiclónica mantendrá afluencia de humedad, lo que genera el ingreso de nubosidad dispersa y de poco espesor en niveles medios y altos de la atmósfera, sobre el noroeste del país, así como vientos con rachas de moderados a fuertes.

Las temperaturas mínimas han sido hasta de menos dos grados centígrados o ligeramente menores en las regiones más altas de las sierras orientales, en los municipios fronterizos del norte y noreste de la entidad, en tanto que las máximas en el sur superiores a 30 grados, dijo.