Reportan saldo blanco durante festejos patrios en Álvaro Obregón

16 de Septiembre de 2016
Guardar
grito
grito
México, 16 Sep (Notimex).- Después de los festejos del Grito de la Independencia en el salón de usos múltiples de la delegación Álvaro Obregón, así como en diferentes puntos donde se llevaron a cabo celebraciones dentro de la demarcación, se reportó saldo blanco.

Por medio de un comunicado de la demarcación se indicó que esto se logró gracias a la coordinación de la Dirección de Protección Civil y Zonas de alto riesgo Obregón y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Asimismo reportó que a través del operativo Cometa, se monitorearon calles y avenidas en distintos puntos de la demarcación, para garantizar la integridad física y patrimonial de los más de 20 mil asistentes.

Y se habilitaron puntos de control de acceso, vigilancia y revisión, con la finalidad de disuadir el ingreso de objetos que sean de riesgo como armas de fuego, punzocortantes, envases de vidrio, cohetes, drogas, entre otros.

El reporte indicó que el operativo también se implementó en los mercados públicos para verificar que no existan puntos de venta de juegos pirotécnicos y en las plazas cívicas de los Pueblos de Santa Lucía, San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac.

La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres fue la encargada de conducir los honores a la bandera y el tradicional Grito de Independencia, acompañada en el palco el Diputado Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y el Secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Archivado en