Capacitan en Oaxaca a policías en procesos del nuevo sistema penal

29 de Agosto de 2016
Guardar
oaxaca
oaxaca
Oaxaca, 29 Ago (Notimex).- En el estado capacitaron a 25 mandos de la Policía Vial como primer “respondiente y procesamiento de lugar de los hechos”, lo que representa que el 100 por ciento de los elementos conocen el procedimiento.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en días recientes, 25 mandos de su corporación concluyeron su capacitación como “Policía primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos”.

Refirió que con este curso se llegó a la meta nacional establecida por la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, la cual exige la capacitación total de los integrantes de la institución de seguridad pública.

Expuso que en la capacitación se abordaron temas como el sistema penal acusatorio, la ética profesional, la entrevista, las actuaciones más comunes de policías y la protección del lugar de intervención.

Los policías también se especializaron en materia de procesamiento de indicios y elementos materiales probatorios en el lugar de intervención, así como la actuación del policía como primer respondiente y testigo.

Archivado en