Incineran siete toneladas de mariguana en Reynosa

26 de Agosto de 2016
Guardar
marihuana
marihuana
Reynosa, Tamps., 26 Ago (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineraron en Reynosa poco más de siete toneladas de mariguana.

La dependencia llevó a cabo hoy la destrucción de la droga en el campo de tiro “Maximiliano Rodríguez”, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.

En el lugar se incineraron un total de siete toneladas 787 kilos de mariguana, 24 gramos de cocaína, 251 gramos de metanfetamina y 87 gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga asegurada y posteriormente quemada está relacionada con 32 expedientes que se iniciaron en los municipios de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), llevó a cabo las diligencias ministeriales que dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas.

Cabe recordar que durante el año pasado 2015 se incineraron poco más de 130 toneladas de mariguana en esta ciudad fronteriza.

Archivado en