Necesita el campo política agresiva de crédito y financiamiento: CNC

05 de Mayo de 2013
Guardar
México, 5 May. (Notimex).- El presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, propuso una política agresiva de crédito y financiamiento para el campo, a fin de hacer más productivo al sector y mejorar el ingreso de las familias.

Durante el taller de actualización impartido a los cenecistas por el Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), consideró que una de las acciones que más beneficiarían al agro mexicano sería un programa que ayudara a colocar las cosechas en el mercado.

Ello debe tomarse en cuenta en la creación del nuevo Banco Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, mecanismo que sustituirá a Financiera Rural, sostuvo mediante un comunicado de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En la reunión de trabajo, Sánchez García se pronunció por aprovechar la coyuntura nacional e internacional para el crecimiento de la economía y del sector agropecuario, e insistió en que es necesaria una estrategia de comercialización en la cual los productores tengan un mínimo de certeza.

El líder cenecista consideró que la capacitación y el conocimiento sobre las políticas públicas es importante para mejorar la distribución del ingreso y hacer a los productores "entes activos, productivos, con arraigo en sus regiones".

Sánchez García afirmó que la interacción, comunicación y retroalimentación entre instituciones federales y organizaciones civiles como la CNC debe ser permanente.