Protección Civil pide a paseantes informarse para evitar contratiempos

30 de Julio de 2016
Guardar
vacaciones-carretera-01
vacaciones-carretera-01
México, 30 Jul (Notimex).- Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la población que tenga previsto viajar en estas vacaciones informarse sobre el clima que prevalecerá durante el trayecto y destino, para evitar contratiempos.

En la cuenta en Twitter @gobmx, también sugirió a los paseantes revisar que el vehículo esté en buenas condiciones y contar con un equipo de herramientas exterior.

Si la intención en quedarse por varios días en un hotel se pide revisar las rutas de evacuación y las zonas de seguridad del inmueble para saber cómo actuar en caso de incendio o sismo.

Es importante llevar documentos de identificación personal y comunicar a familiares o amigos algún número telefónico para ser localizado de inmediato si se presenta una emergencia.

En caso de salir del país es recomendable registrarse en el portal de la cancillería, que ofrece su guía si es necesario.

Durante el viaje es aconsejable obedecer los reglamentos de tránsito y verificar que las carreteras se encuentren en buen estado.

En caso de que no fuese así por eventuales derrumbes, inundaciones o manifestaciones es preferible buscar otra alternativa.

Protección Civil señala que si se prevé viajar con niños y adultos mayores hay que tomar en cuenta sus necesidades y vigilarlos cuando visiten zonas concurridas para que no se pierdan de vista.

Si el destino incluye visitas a ríos, balnearios y lagunas es necesario respetar las señales de protección civil.

Cuando se esté en una playa del Pacífico y se perciba algún sismo es mejor mantenerse en zonas altas ante la posibilidad de un tsunami.

Además propone protegerse la piel con bloqueador solar y usar sombrero y lentes oscuros, así como lavarse las manos de manera frecuente para evitar infecciones.

Para más información sugiere consultar las página en Internet www.proteccioncivil.gob.mx y www.todosobretemporadadecalor.mx

Archivado en