Avanza entrega de apoyos para mejorar infraestructura educativa

07 de Julio de 2016
Guardar
infraestucrura-educativa-01
infraestucrura-educativa-01
México, 7 Jul (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ha entregado 80 por ciento de los apoyos del Programa de la Reforma Educativa para mejorar la infraestructura de tres mil 930 escuelas, por un monto total de 196 millones 480 mil pesos.

En un comunicado, el organismo detalló que quedan pendientes de aplicar recursos por 49 millones 120 mil pesos, que se entregarán antes de concluir el ciclo escolar 2015-2016 en beneficio de otras 982 escuelas del Consejo en todo el país.

La inversión total -245 millones 600 mil pesos- en ese renglón es para mejorar espacios educativos, instalar baños, remodelaciones, reconstrucciones, construir patios cívicos, cercas perimetrales o comprar material de apoyo, según las necesidades de cada plantel.

Cada escuela recibe en promedio un monto de 50 mil pesos para esas obras y la Asociación de Padres de Familia los recibe y administra luego de que se les deposita en una tarjeta bancaria.

Esas tarjetas de débito son para que la comunidad de los planteles, padres, alumnos y figuras educativas decidan en qué invertir y cómo mejorar las condiciones del inmueble, de acuerdo con los lineamientos del programa de apoyo Reforma Educativa del Conafe.

El organismo explicó que ese apoyo es independiente al financiamiento que recibirán las escuelas del Conafe en el Programa Escuelas al Cien, que beneficiará a 33 mil planteles y del que ha dado cuenta el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Sobre ese mecanismo recordó que tiene una inversión prevista de 50 mil millones de pesos en tres años.

Archivado en