Piden indígenas reconocimiento de sus derechos en Constitución CDMX

28 de Mayo de 2016
Guardar
indigenas-derechos-constitucion-01pg
indigenas-derechos-constitucion-01pg
México, 28 May (Notimex).- Ante la integración de la Constitución de la Ciudad de México, representantes de diferentes pueblos originarios coincidieron en que las autoridades deben reconocer sus derechos, así como establecer y ejecutar las políticas públicas en materia de desarrollo rural, atención a pueblos indígenas y comunidades étnicas.

Al participar en el Foro Derechos de los Pueblos y Comunidades originarias en la Constitución de la CNMX”, organizado por el Instituto Electoral local y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), indicaron que también se debe reconocer a sus huéspedes, migrantes y sus familias.

De acuerdo con un comunicado del IEDF, las y los representantes de los pueblos originarios se pronunciaron por promover la equidad, la igualdad y la justicia social entre estos sectores de población.

Dijeron que ello se puede impulsar mediante la aplicación de programas encaminados a mejorar sus condiciones de vida, en equilibrio con el resto de la población de la Ciudad de México, y exigieron pleno respeto y reconocimiento al carácter pluriétnico y multicultural que debe caracterizar a la Ciudad de México.

A su vez, el consejero Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, reconoció la presencia e interés de las y los asistentes a quienes invitó a integrar sus propuestas a fin de que sean canalizadas al grupo que redactará la nueva Constitución de la Capital.

Archivado en