Firma Sedesol acuerdo para acercar canasta alimentaria a más mexicanos

04 de Mayo de 2016
Guardar
Jose Antonio Meade Kuribrena__firma sedesol
Jose Antonio Meade Kuribrena__firma sedesol
Naucalpan, Méx., 4 May (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca que los mexicanos tengan mayor acceso a la canasta alimentaria, y para ello suscribió un acuerdo con una empresa multinacional.

El titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña explicó que a este acuerdo con Walmart se le dará un seguimiento quincenal, además de que se acordó ser especialmente sensibles en los bienes que integran la canasta alimentaria.

También identificar cambios estructurales para construir un entorno que favorezca un mejor abasto y mejores precios.

Al término de la firma del acuerdo, en una tienda de la cadena en Naucalpan, el funcionario federal puntualizó que se ha tenido un buen arranque de año, pues en el mes de marzo se tuvo, por primera vez en mucho tiempo, una deflación en la canasta alimentaria que se da en sí mismo en un entorno de baja inflación.

Agregó que este convenio no se agota con el tema de la canasta alimentaria, sino que se continúa sumando la voluntad de dicha empresa para que sus empleados y la comunidad a la que sirven avancen juntos en un despliegue que permita asimismo abatir las carencias.

Meade Kuribeña explicó que se continuará trabajando en esta labor a fin de que este tipo de convenios se realicen con otras empresas del ramo.

Asimismo reconoció el trabajo realizado en la entidad por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien aseguró que su objetivo "es que a la gente le alcance más, que le rinda más el gasto, los recursos que con mucho esfuerzo van adquiriendo".

En su intervención durante el evento, Ávila Villegas agradeció el trabajo realizado por el titular de Sedesol y, en particular, el presente acuerdo.

El evento también contó con la presencia del presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, quien se sumó al agradecimiento de este esfuerzo de Sedesol para permitir continuar trabajando en temas comunes.

Archivado en