Recomiendan seguros básicos para mayores de 60 años

06 de Octubre de 2015
Guardar
México, 6 Oct (Notimex).- Personas mayores de 60 años conforman uno de los segmentos de la población más vulnerable, debido a que son propensos a sufrir enfermedades y accidentes, al tiempo que muchos no pertenecen a la población económicamente activa.

Datos del último Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que en México viven 11 millones de personas mayores a 60 años.

En este contexto, la compañía de seguros Zurich recomendó en un comunicado contar con tres seguros básicos tales como Gastos Médicos Mayores, de Vida con componente de inversión y de Casa-Habitación.

El primero cubrirá hospitalización, indemnización por accidentes como fracturas o quemaduras, así como enfermedades graves y crónicas.

Respecto al seguro de vida con componente de inversión, Zurich puntualizó que este tipo de productos funciona para que en caso de fallecimiento, los familiares del asegurado cuenten con sustento económico.

A través de los años, este instrumento actúa también como una herramienta de ahorro que el beneficiario puede utilizar como una fuente de ingreso durante el retiro, apuntó la aseguradora.

Destacó que en el caso del seguro de casa-habitación, se protege propiedad contra inundaciones, incendios, terremotos, huracanes o robo, toda vez que considera que el hogar es parte del patrimonio.

Archivado en