Mancera pide seguir trabajando en aumento real de salario mínimo

Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. FOTO/NOTIMEX

México, 28 Sep (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera rechazó que la homologación de los salarios mínimos en el país, de 70.10 pesos diarios, resuelva el problema de pobreza en México.

Luego de que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordara la homologación de la zona económica B con la A, insistió en que la desindexación “es fundamental e indispensable” para combatir dicho flagelo.

Mancera Espinosa dijo que por ello lo más importante es avanzar en el Senado de la República para desindexarlo de diversos ordenamientos legales y con ello buscar el aumento real de los minisalarios, con lo cual se beneficiaría la población más vulnerable.

En conferencia, dijo que “este nuevo salario aprobado, sigue estando por debajo de la línea” que marca el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Es un salario que no va a solucionar esa problemática que tiene México, que no nos va a apuntalar en el tema de productividad”, por lo que “la desindexación es fundamental, indispensable, para poder avanzar en esta tarea”.