Valle de México recibe concentraciones elevadas de rayos UV

29 de Agosto de 2015
Guardar
Concentraciones elevadas de rayos UV. FOTO/NOTIMEX
Concentraciones elevadas de rayos UV. FOTO/NOTIMEX
México, 29 Ago (Notimex).- El valle de México recibe un nivel extremo de radiación solar por lo que la población debe evitar exponerse por periodos prologados al Sol sin protección ya que la piel y los ojos pueden sufrir daños permanentes, advirtió la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente explicó que los rayos UV aumentan aceleran el envejecimiento, producen daños oculares e incluso causan cáncer de piel.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

El organismo refirió que entre las 11:40 y 13:10 horas de este sábado, el Índice de Radiación Solar Ultravioleta varió entre ocho y 11 puntos, este último considerado extremadamente alto.

Cuando se alcanza un nivel muy alto a extremo el tiempo máximo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 10 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura hasta media hora.

La zona noroeste del valle presenta calidad del aire regular con 52 puntos de partículas suspendidas y sólo las personas que son muy sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en su sistema respiratorio.

Archivado en