Pide Mancera revisar reforma fiscal para mejorarla

27 de Agosto de 2015
Guardar
México, 27 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, pidió al gobierno federal revisar y rectificar la reforma fiscal de la mano con los grupos productivos del país, para mejorarla y evitar que por la volatilidad financiera que enfrenta México empiece la fuga de capitales.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Segunda Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2015, resaltó que todas las leyes son perfectibles y es buen momento para analizarla, a fin de retomar el camino hacia algo que convenga al país.

Al hacer un balance sobre la gestión de la administración federal ante la cercanía del Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, Mancera Espinosa consideró que aún hay tareas pendientes y en materia de economía “yo creo que hay que hacer una reflexión profunda, hay que analizar la reforma fiscal, qué funcionó y qué no funcionó”.

“Todas las leyes son perfectibles y modificables, en muchas ocasiones sobre la marca nosotros hemos rectificado o reformado ordenamientos, y yo creo que todas, absolutamente todas son revisables”, agregó.

En ese contexto, sostuvo que el exhorto es “a que se revise la reforma fiscal y a que se llame también a los grupos de producción y a los grupos de inversión, porque lo que menos le conviene a México es que en este momento pudiera haber fuga de capitales, dada la volatilidad financiera”.

En temas de seguridad y derechos humanos aún hay mucho por hacer, como lograr la Ley de Armas de Fuego, pues es preocupante el número de personas armadas que son presentadas ante las autoridades, por lo tanto debería de ser un tema prioritario.

En materia de seguridad, también enumeró la falta de registros biométricos y de cámaras en carreteras.

En el tema de los derechos humanos se necesita seguir avanzando en los protocolos, porque es necesario homologarlos, materia en la que la Ciudad de México también debe poner de su parte.

Por ello, “estamos buscando ya tener la armonización de la ley de víctimas, el diálogo con las organizaciones, con las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y con las comisiones de derechos humanos, tanto locales como nacionales, debe ser permanente y debemos tener para eso también mucho más transparencia”, enfatizó.