Festival de la Tortuga Marina en Nayarit busca proteger al quelonio

12 de Julio de 2015
Guardar
Tortugas marinas. NOTIMEX
Tortugas marinas. NOTIMEX
Tepic, 12 Jul 15 (Notimex).- Bajo el objetivo de promover la conservación de quelonios en peligro de extinción, los días 18 y 19 de julio se llevará a cabo el III Festival de la Tortuga Marina, en Playa Platanitos, del municipio de Compostela.

Algunas playas de la Riviera Nayarit están destinadas al mantenimiento de campamentos tortugueros, institucionales y particulares, con el fin de proteger a las tortugas marinas y aprovechar su crianza como atractivo turístico.

Este festival, enfocado a la conservación de la tortuga se inaugurará el sábado 18, a las 10:30 horas, con presentaciones musicales del Mariachi Tradicional Cora, Batucada Ahualulco, el cantante de folclore Rigo Rivera y el Ballet Santa Cruz.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) informó que, además, se llevará a cabo la elección de la reina del Festival que culminará con un baile en la playa.

Para el domingo 19, a las 10:00 horas iniciarán los Senderos Interpretativos con Estaciones Informativas, que son recorridos por el Cerro Punta Custodio con guías que darán pláticas sobre conservación y protección de la tortuga marina.

Al término de los recorridos habrá actividades como la exhibición de Paddle Board o surf en remo, los concursos de Papalotes hechos de material reciclado, la competencia de Natación, el Toro Mecánico y la presentación artística de un grupo de niños de la localidad.

Por la tarde, Grupos Ecologistas interactuarán con el público para sensibilizarlos sobre la tortuga marina; también habrá conciertos musicales y la clausura será con otro Baile Playero.

Archivado en