Procuraduría chiapaneca detiene a presuntos asaltantes mexiquenses

10 de Mayo de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 10 May 15 (Notimex).- Agentes del Grupo Interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres sujetos y recuperaron un tracto camión que habrían robado en el municipio de Mazapa de Madero.

La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones, la unidad marca Kenwoorth tipo tráiler verde con placas de circulación CV61137 del estado de Chiapas, salió de Puerto Madero en Tapachula, transportando 35 toneladas de maíz.

Al transitar por el municipio de Mazapa de Madero, el conductor fue interceptado por dos sujetos quienes lo amagaron con arma de fuego.

Tras ingresarlo por la fuerza al camarote, los delincuentes condujeron la unidad hasta el Ejido Nogales en el municipio de Amatenango de la Frontera donde bajaron al chofer.

Luego de ser abandonado, logró desatarse de pies y manos, y solicitar auxilio a las autoridades que aplicaron un operativo de reacción inmediata para lograr la captura de los implicados.

Minutos después, elementos del grupo interinstitucional recuperaron la unidad y detuvieron a Enrique Salazar Rodríguez, de 44 años de edad, Fernando Iván Huerta Romero, de 27; y Alejandro Durán Rodríguez, de 29, originarios de Ecatepec, Estado de México.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

En el marco de la averiguación previa 47/FS17/2015, iniciada por el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra continúa con las indagatorias con la finalidad de conocer la presunta participación de los imputados en otros hechos delictivos.

Archivado en