Estudiantes irán a mundial con robot que realiza tareas de reciclaje

09 de Marzo de 2015
Guardar
Monterrey, 9 Mar 15 (Notimex).- Un grupo de 17 estudiantes de centros educativos públicos y privados de la entidad participará en el Torneo Mundial de Robótica, luego de crear un robot que lleva a cabo labores de reciclaje.

El museo Horno3 dio a conocer que se trata del equipo Iron Lion, que obtuvo su pase al Torneo Mundial lanzado por la organización internacional FIRST, luego de participar en la competencia regional que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Señaló que en este torneo participaron 40 equipos provenientes de todo el país, de los cuales sólo seis fueron los finalistas para participar en el evento que se desarrollará en la ciudad de San Louis Missouri, Estados Unidos, del 23 al 25 de abril próximo.

El equipo Iron Lion, indicó, trabajó durante seis semanas en crear un robot que tenía que realizar funciones específicas del tema de reciclaje, como apilar cajas y clasificación de la basura.

Al establecer alianzas con otros dos equipos, Panteras 5696 y Faraday 2283, les permitió ganar y garantizar su pase al mundial; además de obtener el “Quality Award” el cual se les otorgó por el concepto, ingeniería y calidad del robot que construyeron estos 17 jóvenes.

Archivado en