Firma mexicana participa en evento regional de empresas innovadoras

01 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 1 Dic (Notimex).- La empresa mexicana Limmo representará al país en el evento “Demand Solutions”, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, y el cual reúne a compañías latinoamericanas innovadoras.

De esta forma, Limmo competirá frente a otras 15 Startups de la región para ser la “Empresa más innovadora en América Latina y el Caribe”, además de obtener orientación, capacitación e intercambio de información con empresarios de todo el mundo.

Limmo, que dirige Enrique González, desarrolló un proceso que permite aprovechar las cáscaras y semillas de las frutas que generalmente se desperdician, y las transforma en ingredientes nutritivos, funcionales y baratos para la industria de alimentos procesados.

Asimismo, reduce 40 por ciento el uso de huevo y grasas en la industria de panificación, mejora la textura, el sabor y el tiempo de vida del producto en tiendas comerciales, lo que se traduce en un ahorro de 5.0 a 12 por ciento en los costos de producción.

El evento “Demand Solutions. Ideas For Improving Quality of Life” se realizará este martes en Washington, en donde alrededor de 20 especialistas en innovación y directivos de empresas impartirán conferencias.

Archivado en