Nueva Alianza llama a canalizar descontento por vía pacífica

12 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 12 Nov. (Notimex).- La Comisión Política Permanente de Nueva Alianza llamó a la sociedad a que la energía, dolor e indignación que la acompañan por el caso de normalistas de Ayotzinapa se canalice por vía pacífica para transformar las instituciones con nuevas leyes.

En rueda de prensa al término de la sesión de la Comisión Política, el dirigente nacional aliancista, Luis Castro Obregón, dijo que lo ocurrido en Iguala se trata de hechos repudiables que están trastocando la convivencia social y política del país.

Por ello, subrayó, el Estado mexicano debe cumplir su misión de concluir las investigaciones, hacer justicia y ejercer sanciones severas contra los responsables y los cómplices, sin excepción ni encubrimiento.

Ante todo lo ocurrido la Comisión Política Permanente de Nueva Alianza, integrada por los jefes estatales y diputados federales, acordó emitir una declaración con relación a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Ello para llamar a la sociedad “a que la exigencia de justicia, de que no haya impunidad, de que concluyan las investigaciones y de que no quede nadie sin castigar, toda esa energía sea canalizada para transformar las instituciones por la vía pacífica, mediante nuevas leyes”, reiteró.

Resulta contraproducente exigir justicia de manera violenta o que haya quien pretenda sacar provecho político de esta situación, y de ahí que Nueva Alianza le apuesta a la transformación de México por la vía institucional.

Ello, para que sea mediante la formulación de leyes, sanciones y regulaciones como se impida la repetición de hechos tan abominables, por lo que lo fundamental es atacar el origen y las causas para evitar su ocurrencia.

“La exigencia de la sociedad es acabar con la impunidad y la corrupción, y en ello somos corresponsables todos y Nueva Alianza asume la parte que le corresponde y conmina a las instituciones y a los partidos a que hagan lo propio”, dijo.

Nueva Alianza cree que México debe ser más grande que sus graves y profundos problemas y por eso el llamado es a que la irritación, dolor e indignación que siente la sociedad se canalicen por vía pacífica, a partir del fortalecimiento de las instituciones y los acuerdos.

Archivado en