Petróleos Mexicanos redujo frecuencia de accidentes

16 de Octubre de 2014
Guardar
México, 16 Oct (Notimex).- El índice de frecuencia de accidentes en Petróleos Mexicanos (Pemex) ha disminuido, y actualmente representa un cuarto de lo que se registró hace 20 años, destacó el director corporativo de Finanzas de la empresa productiva del Estado, Mario Beauregard.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario afirmó que el nuevo Consejo de Administración de Pemex fortalecerá el proceso de profesionalización de su administración de accidentes, al analizar y monitorear de manera sistemática el riesgo en todas las áreas.

Durante el foro "Asegurando el riesgo Pemex", Beauregard indicó que dentro del proceso de transformación de la empresa, el último año se han reestructurado sus estrategias de administración de riesgos para tener mejores condiciones laborales.

En ese sentido, dijo que Pemex ha incrementado su visibilidad en México y en el mundo, y están comprometidos con el fortalecimiento de las relaciones con sus aseguradores en el largo plazo.

De igual forma, apuntó que la “reforma energética no sólo permitirá el crecimiento del sector energético, sino que será palanca de desarrollo del mercado asegurador”.

El foro, que organizó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene como objetivo transmitir las necesidades de aseguramiento de Pemex y del sector energético, la interacción del reaseguro y el impacto de la nueva Ley de Seguros y Fianzas.

Archivado en