PRD ofrece disculpas a habitantes de Iguala por postular a Abarca

07 de Octubre de 2014
Guardar
Iguala, Gro., 7 Oct. (Notimex).- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció una disculpa a los habitantes de Iguala por permitir que José Luis Abarca, un candidato externo, fuera postulado y posteriormente llegara a la alcaldía.

Al leer la postura del Consejo Nacional perredista, en las instalaciones del Museo de la Bandera, el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, señaló que hoy el Congreso del estado quitará el fuero constitucional a Abarca, alcalde con licencia.

Pidió que de inmediato se proceda a su detención e iniciar el castigo a los autores materiales e intelectuales de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No fuimos lo suficientemente cuidadosos y aceptamos que un candidato externo, que no era miembro del PRD, fuese candidato a la presidencia municipal de Iguala y que permitiera, o incluso, dirigiera la cooptación de la policía municipal por parte de la delincuencia organizada”, señaló.

Precisó que el CEN del PRD va a tomar medidas necesarias para que nunca vuelvan a suceder otros hechos violentos, como los ocurridos en Iguala.

“Actuaremos para evaluar y dar seguimiento, si fuera necesario, a nuestros gobiernos municipales en toda la república para evitar que la policía sea controlada por la delincuencia”, dijo.

Navarrete refirió que ahora que en Iguala se encuentran elementos de Gendarmería Nacional, Ejército y PGR, se espera una rápida investigación, la localización de los desaparecidos y la detención de los criminales.

Expresó su disposición de establecer contacto con las familias de los desaparecidos para expresarles su solidaridad y el respaldo a sus reclamos de justicia y otras demandas en la búsqueda de sus familiares.

También exhortó a la Legislatura local a que tome los acuerdos necesarios para integrar un gobierno de la sociedad civil en el caso de Iguala, para que asuma la conducción del gobierno municipal y que, en coordinación con las administraciones estatal y federal, mantengan la tranquilidad y estabilidad en la localidad.

Archivado en