Autoridades instalan mesa para saneamiento de laguna de Cajititlán

04 de Septiembre de 2014
Guardar
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 4 Sep. (Notimex).- El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, dio a conocer la instalación de una mesa técnica de trabajo para el saneamiento de la laguna de Cajititlán, en la Casa Ejidal de ese municipio.

Añadió que en la mesa participan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Además de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), y el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, pescadores de la región y académicos de la Universidad de Guadalajara.

Expuso que en esta mesa técnica de trabajo se estableció que para el gobierno de Jalisco la prioridad es que todos los cuerpos de agua del estado deben ser atendidos, pero de manera principal la laguna de Cajititlán.

Señaló que se ha presentado una gran mortandad de peces, con 112 toneladas de popochas que se extraen de la laguna, por lo que esta situación debe ser atendida de inmediato.

“Como gobierno, no podemos dejar a un lado la mortandad de peces de esta especie y el riesgo de otras, así como el sustento de miles de familias que viven en la zona cercana a la laguna de Cajititlán, en esta mesa de técnicos y académicos y los tres niveles de gobierno buscaremos soluciones, para garantizar la vida sustentable de esta laguna que es de todos”, refirió.

Archivado en