Logra Chiapas 90 por ciento de ocupación en Semana Santa

03 de Abril de 2013
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 3 Abr. (Notimex).- Chiapas registró un promedio de ocupación hotelera del 90 por ciento durante la Semana Santa, particularmente en los puntos de mayor atracción turística como los pueblos mágicos, las zonas arqueológicas y los destinos de playa.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Chiapas informó en un comunicado que los municipios de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá y Puerto Arista registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento.

En este sentido, el encargado de la Sectur, Eliseo Maheda López, destacó que la entidad tuvo una cifra de casi 400 mil visitantes, de diferentes puntos del país y del mundo.

"En estas vacaciones confirmamos que Chiapas es un destino con mayor preferencia para los visitantes, que buscan belleza, cultura, tradición, riqueza de paisajes, hospitalidad, seguridad y buenos servicios", dijo el funcionario.

Añadió que los principales destinos turísticos en la entidad fueron: Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá, Tapachula, Puerto Arista, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Maheda López refirió que para una mejor atención de los paseantes, ubicaron módulos de atención permanente en Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez.

El funcionario también detalló que Palenque logró el 93 por ciento de ocupación hotelera, en tanto que Tapachula y Tuxtla registraron 66 y 60 por ciento, respectivamente.

Asimismo, confió en que la industria turística chiapaneca logrará su consolidación y consideró que, además de las bellezas naturales que Chiapas ofrece, un aspecto fundamental que atrae a los turistas, es la seguridad que prevalece en el estado.

 

Archivado en