Impulsa Universidad Anáhuac a estudiantes de bachillerato

01 de Mayo de 2014
Guardar
México, 1 May. (Notimex).- La Universidad Anáhuac impulsa el desarrollo de competencias y habilidades académicas de estudiantes de nivel medio superior mediante el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA) 2014, en el que participan tres mil alumnos de México, Colombia y El Salvador.

La coordinadora Académica del concurso, Patricia Rodríguez, explicó que los estudiantes pertenecen a las más de 60 escuelas de la Red de Colegios Semper Altius, quienes concursarán en 15 disciplinas.

En un comunicado, destacó que el PIBA, “sirve de plataforma para proyectar de manera destacada a los alumnos del Bachillerato Anáhuac como líderes de acción positiva”.

Recordó que ese certamen, que se lleva a cabo desde 1996, busca ser el campo de preparación pre universitaria de los estudiantes para lograr objetivos de alto nivel académico, desarrollar sus competencias para la vida laboral e integrarlos al mundo profesional.

Los cinco trabajos finalistas a nivel nacional en cada disciplina serán calificados por un Comité de Jueces hasta el 3 de mayo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte y los ganadores obtendrán becas para realizar sus estudios universitarios en la Red de Universidades Anáhuac.

Entre los temas a concurso se encuentran Matemáticas, Investigadores del Nuevo Milenio, Creación Literaria, Líderes Hablan, Crea tu propio negocio, Aprendiendo con la Tecnología, Proyectando México, Cortometrajes, Líderes por la Trascendencia, Debate, Apóstoles del Siglo XXI y Baile y Coreografía.

De manera simultánea se llevará a cabo la Liga de Robótica, en la que 850 alumnos de secundaria y preparatoria podrán obtener premios y reconocimientos de la empresa Educational Technology Consulting Iberoamérica.

Patricia Rodríguez explicó que el propósito de ese concurso es contribuir al desarrollo de sus habilidades mediante la solución de problemas, trabajo colectivo y creatividad a través de la aplicación de conocimientos en ciencia y tecnología.

Archivado en