Maestros decidirán si levantan huelga en Universidad de Zacatecas

03 de Marzo de 2014
Guardar
Zacatecas, 3 Mar. (Notimex).- Este lunes continúan colocadas las banderas rojinegras en las unidades y edificios de la máxima casa de estudios, donde más de 40 mil alumnos no pudieron iniciar sus clases.

Este lunes el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) decidirá si levanta o no la huelga iniciada el 19 de febrero.

El líder gremial Antonio Guzmán señaló que tras recibir la propuesta de la rectoría y la Secretaría General de Gobierno del Estado hoy se consultará a los docentes.

Informó que en la asamblea de esta tarde se espera la participación de unos 1 mil 500 docentes, a fin de definir si la propuesta del rector Armando Silva Cháirez es aceptada o no.

Es de recordar que el jueves pasado se anunció que luego de la reunión entre el rector Armando Silva; el dirigente del SPAUAZ, Antonio Guzmán, y el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, se lograron varios acuerdos y se anunció que el lunes sería levantada la huelga, lo que hasta este mediodía no sucedió.

Entre los puntos acordados estuvieron que el gobierno del estado entregaría 15 millones de pesos adelantados de las participaciones de la UAZ y la máxima casa de estudios haría una aportación similar para entregar los 30 millones de pesos al ISSSTE como pago de la seguridad social de enero y febrero.

Esta tarde los docentes decidirán si aceptan la propuesta, de no llegar a un acuerdo mañana se efectuaría un plebiscito entre las y los maestros a fin de tomar una determinación, concluyó Antonio Guzmán.

Archivado en