Inicia Durango primavera con temperatura de 9 grados bajo cero

21 de Marzo de 2013
Guardar
El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy se registraron heladas en la región de la sierra. NOTIMEX.
El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy se registraron heladas en la región de la sierra. NOTIMEX.
Durango, 21 Mar. (Notimex).- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy se registraron heladas en la región de la sierra, en donde la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví amaneció a nueve grados bajo cero.

Indicó que en la zona de los Valles de Poanas, Canatlán y del Guadiana, así como en Los Llanos y los Municipios del Norte y Noroeste, mientras en la Laguna, el tiempo estuvo cálido.

Refirió que la zona Sierra fue el contraste, al anotarse temperaturas muy por debajo de los cero grados, en el caso de la Rosilla con menos nueve y Santa Bárbara en menos siete grados; todo, bajo un cielo despejado.

Expuso que se visualizan prolongados espacios de sol, por la tarde se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas por encima de los 33 grados, en amplias áreas de la Comarca Lagunera y de la micro región de Las Quebradas.

En la región de los Valles, la máxima llegará por arriba de los 28 grados, mientras que sobre la región Sierra se prevé que el mercurio ascienda hasta los 24.

Manifestó que pueden suscitarse registros mayores a los 35 grados en sitios de los municipios de Tlahualilo, Nazas y Rodeo, así como en las partes con altitud baja menores a los 1000 msnm- tales como: Tamazula, San Dimas, Pueblo Nuevo y El Mezquital.

La ciudad de Durango tendrá un día soleado, con ambiente caluroso por la tarde y altas expectativas de alcanzar los 30 grados; por la mañana de este viernes 22 de marzo, con mínimas que fluctuarán entre los ocho y 10 grados.