Inicia operativo de Equinoccio en zona arqueológica de Xochicalco

20 de Marzo de 2013
Guardar
Con el propósito de salvaguardar la integridad física de visitantes que arribarán a la zona arqueológica de Xochicalco, para celebrar la llegada del equinoccio. NOTIMEX.
Con el propósito de salvaguardar la integridad física de visitantes que arribarán a la zona arqueológica de Xochicalco, para celebrar la llegada del equinoccio. NOTIMEX.
Cuernavaca, 20 Mar. (Notimex).- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de visitantes que arribarán a la zona arqueológica de Xochicalco, para celebrar la llegada del equinoccio, se implementó el operativo Equinoccio Primavera-Semana Santa, por autoridades municipales.

Con diversas células pie-tierra, elementos policiales de Temixco realizarán recorridos de vigilancia y supervisión en las ruinas, informó el secretario de Protección Ciudadana de Temixco, Ángel Cortés Ruiz.

De acuerdo con la orden de operaciones Equinoccio Primavera-Semana Santa 2013, que concluirá hasta el 5 de abril, participan 150 elementos, 17 patrullas y su respectiva tripulación.

Asimismo, dos patrullas GEO, un agrupamiento montado con ocho elementos y su respectivo semoviente y agrupamiento relámpago, conformado con ocho motopatrullas, con su respectivo tripulante.

Así como 36 elementos viales, siete patrullas con un agente de tripulación en cada uno de los dos turnos de 24 horas, siete motocicletas tripuladas en turnos sucesivos durante el día.

Mientras que por parte del Cuerpo de Bomberos participan 25 elementos, tres ambulancias con su conductor y paramédico, dos vehículos ligeros con tripulación y un carro-cisterna y su operador.

En lo que respecta a Protección Civil participará con 12 elementos y dos vehículos ligeros con su tripulación.

Refirió que el operativo se llevará al cabo el 20 y 21 de marzo por la entrada de la primavera y durante toda la Semana Santa, del 25 de marzo al 5 de abril, debido a la gran afluencia de visitantes que arribarán al municipio durante este periodo vacacional, lo que representa una fuerte derrama económica.

Cortés Ruiz exhortó a la ciudadanía a no conducir bajo la influencia de bebidas embriagantes para evitar accidentes automovilísticos.