Sonora registra temperatura mínima de 6 grados bajo cero

14 de Enero de 2014
Guardar
Hermosillo, 14 Ene. (Notimex).- La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos 6 grados en la región serrana del sureste, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro de 6 grados bajo cero se presentó al amanecer de este martes en el serrano municipio de Yécora, en los límites con Chihuahua.

En tanto que en Bacanuchi el termómetro marcó hoy una temperatura mínima de menos 4, mientras que en Bacerac fue de menos 2, en tanto que Sonoyta, Santa Rosa y Aribabi reportaron 1 grado.

Por su parte, las regiones de Querobabi, Punta de Agua y Huachinera presentaron una mínima de 2.0 grados y el fronterizo municipio de Nogales presentó 2.1 centígrados de temperatura.

Hoy persistirá el cielo despejado y el viento de componente norte en la región, en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el golfo de California y los municipios costeros del estado, mientras que en el resto del estado serán de 45 kilómetros por hora.

La Conagua anotó que una masa de aire frío continuará provocando heladas matutinas en el norte de Sonora y la Sierra Madre Occidental, con posibilidad de temperaturas por debajo de -5 grados en las sierras más elevada y de 5.0 en el resto del estado.

En el centro y sur de Sonora continuará el ambiente cálido al mediodía, con algunas temperaturas máximas mayores de 28 grados al mediodía.

Las temperaturas máximas registradas en las últimas horas fueron de 32 grados en Cocoraque, 31.5 en El Orégano II, 30.5 en Empalme y San Bernardo, así como 30.0 centígrados en Punta de Agua II, presa "Álvaro Obregón" y Ciudad Obregón.

Archivado en