Cumple 10 días cerco de maestros al Congreso en Oaxaca

23 de Enero de 2013
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En su quinto día de movilizaciones, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) realizaron una marcha en contra de la reforma educativa del Gobierno Federal, la cual pretende ser aprobada en esta entidad. NOTIMEX
En su quinto día de movilizaciones, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) realizaron una marcha en contra de la reforma educativa del Gobierno Federal, la cual pretende ser aprobada en esta entidad. NOTIMEX
Oaxaca, 23 Ene. (Notimex).- El cerco establecido al Congreso estatal por parte de los maestros de la Sección 22 del SNTE, cumple este miércoles 10 días como parte de sus acciones de protesta en contra de la reforma educativa federal.

Desde el pasado 14 de enero, decenas de trabajadores de la educación se plantaron en los alrededores del Palacio Legislativo oaxaqueño, donde impiden el acceso a trabajadores de base y de confianza, así como de los mismos legisladores.

Lo anterior, generó que los legisladores locales prorrogaran la realización de su sesión ordinaria durante dos días, para finalmente llevarla a cabo en un hotel del sur de la ciudad.

Este miércoles, de acuerdo con el anuncio de la dirigencia sindical, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los mentores iniciarán con los trabajos para la posterior difusión del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) que impulsan.

El anuncio de la dirigencia detalla que este sindicato integrará un video en el que se resuma la situación y los avances del PTEO, programa "que incluirá diferentes temáticas, condensado en sus dos programas y tres sistemas", aclaró.

Asimismo, darán a conocer un programa de infraestructura "y de mejora a las condiciones de vida de niños jóvenes y adultos de Oaxaca, el sistema de Evaluación, formación y profesionalización de los trabajadores de la educación de Oaxaca y el programa de reconocimiento al trabajo".

"El enfoque pedagógico retoma la cuestión educativa como el motor de transformación del ser como sujeto, construir la conciencia de mirarnos, de creernos que somos el motor que pueda transformar a la sociedad desde estos escenarios de la educación", agregó.