Cárdenas y AMLO piden a legisladores patriotismo en tema energético

27 de Octubre de 2013
Guardar
México, 27 Oct. (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, además de otras cinco personalidades, enviaron este domingo a senadores y diputados una carta en la cual los exhortan a conducirse con sentido patriótico en el tema energético y representar los intereses del pueblo.

En la misiva también les solicitan a los integrantes del Congreso de la Unión "no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación".

Señalaron que desde cualquier punto de vista, la reforma a los Artículos 27 y 28 de la Carta Magna implica "la enajenación de la renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras", además de que compromete la soberanía y pone en riesgo el desarrollo como país libre e independiente.

"El Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades" señalaron Cárdenas Solórzano, López Obrador, así como Raúl Vera López, Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez.

Archivado en