Suspende ayuntamiento recolecta de firmas contra marchas en Oaxaca

12 de Marzo de 2013
Guardar
Oaxaca, 12 Mar. (Notimex).- De manera sorpresiva, y a sólo 24 horas de haber iniciado, la mañana de este martes el ayuntamiento capitalino suspendió la recolecta de firmas como parte de la campaña "Quiero mi ciudad sin bloqueos".

Mediante un breve comunicado, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez aseguró que esta suspensión se debió a "la gran respuesta ciudadana en apoyo a la propuesta lanzada por el presidente municipal Luis Ugartechea para exigir el derecho al libre tránsito".

"El Gobierno Municipal anuncia que este martes 12 de marzo se suspende la instalación de los 20 módulos, debido a que se reorganizará la logística para continuar recabando firmas", señaló.

Agregó que "las personas que deseen sumarse a la campaña Quiero mi ciudad sin bloqueos podrán hacerlo a través del sitio web http://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/ciudadsinbloqueos/".

Esta medida tomó por sorpresa a decenas de ciudadanos que acudieron esta mañana a los lugares donde ayer lunes se habían instalado los módulos de acuerdo a un reiterado llamado que hiciera el mismo alcalde mediante una entrevista radiofónica.

El comunicado del gobierno capitalino no proporcionó una fecha tentativa para el reinicio de la recolección física de firmas.

En tanto, diferentes reportes de los medios locales, destacan la alta ocurrencia de bloqueos viales, tomas de oficinas y establecimientos comerciales, así como medios de comunicación sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

De acuerdo a una sumatoria de reportes periodísticos, las protestas de diferentes sectores sociales oaxaqueños en 2012 alcanzó las 400 movilizaciones, entre plantones, marchas, tomas de oficinas y cierre de vialidades.

En lo que va de este año, se reportan poco más de 70 acciones de este tipo.

Archivado en