Crearán dirección de Derechos Humanos en Seguridad Pública de SLP

01 de Septiembre de 2013
Guardar
San Luis Potosí, 1 Sep. (Notimex). Con el objetivo de no trasgredir los derechos fundamentales de la población, la Secretaría de Seguridad Publica estatal anunció la creación de la Dirección de Derechos Humanos, dentro de la cual se brindará capacitación a los elementos.

Esta nueva dirección, de acuerdo a lo señalado por el propio titular de la dependencia, Joel Melgar Arredondo, forma parte de la reestructuración que se está realizando en la SSPE, para poder hacer mas eficiente el trabajo dentro de la dependencia.

"Estamos trabajando en la reestructuración en todas las áreas de la Secretaria de Seguridad Publica para mejorar el trabajo y una parte importante es la capacitación en el tema de los derechos humanos y acción policial, para no transgredir los derechos de la ciudadanía", declaró.

Indicó que lo que se busca es evitar casos como los ocurridos en el mes de agosto, en donde dos personas murieron por abusos policiacos, durante su detención, lo que motivo la consignación de dos agentes y la suspensión de mandos policiacos.

Sobre esta situación, Jorge Andrés López Espinoza, Primer Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró que todas la dependencias deberían de contar con un área de derechos humanos, que serviría de enlace tanto con la ciudadanía, como con la propia comisión, lo que llevaría a reducir las quejas contra las corporaciones policiacas.

En tanto, sobre la investigación que realizan de las dos personas detenidas, dijo que hay protocolos y procedimientos que se deben de cumplir ante una detención, por lo que se están investigando las fallas que tuvieron los agentes y en su momento se darán a conocer los resultados.

Archivado en