Inician en Colima campaña contra violencia hacia la mujer

21 de Agosto de 2013
Guardar
Colima, 21 Ago. (Notimex).- Con el apoyo de instituciones públicas y concesionarios de transporte público, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) inició una campaña contra la violencia hacia la mujer, la cual abarcará los 10 municipios.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán, quien refirió que bajo el lema "No estás sola", la campaña busca "identificar y crear conciencia en la población, sobre los rasgos estructurales que conducen a la violencia de género".

"Se busca que las mujeres estén informadas y puedan tener acceso a los servicios que ofrece el ICM para lograr un vida libre de violencia", dijo.

Añadió que la campaña incluye acciones de difusión y prácticas que garanticen el fortalecimiento de la prevención, detección y atención de la violencia contra las mujeres en el estado.

Mencionó que gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se ejercerán poco más de 950 mil pesos en esta campaña, derivados del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

"Estos recursos se destinarán a spots de radio y televisión, material impreso como trípticos, tarjetas de bolsillo, bolsas ecológicas, lonas, así como publicidad en autobuses colectivos y taxis que circularán por toda la entidad", explicó.

Dijo que un aspecto importante serán las jornadas interinstitucionales con asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, las cuales recorrerán las diferentes comunidades de los 10 municipios.

La campaña comprenderá también la transmisión del programa del ICM "Entre Evas y Manzanas", que se transmite los martes por Conexión FM 98.1, y los miércoles por Once TV, del Instituto Colimense de Radio y Televisión.

Expresó su agradecimiento a la Federación de Transportistas del Estado y a la Unión de Permisionarios de Sitios de Taxis, "quienes se suman a este esfuerzo con el préstamo de más de 90 camiones urbanos y más de 190 taxis, que nos ayudarán en la difusión", subrayó.

Archivado en