Viste José Peña a famosos y personalidades tras medio siglo de trabajo

26 de Julio de 2013
Guardar
Guadalajara, 26 Jul. (Notimex).- Cuando descubrió su vocación a favor del buen vestir, hace casi 50 años, José Peña fue firme en su idea de construir una sastrería con la calidad de las europeas pero con la calidez latina y a cinco décadas de trabajo viste a políticos, deportistas y cantantes de renombre internacional.

En entrevista con Notimex, José Peña aseguró que para su equipo de 13 trabajadores todos los clientes son iguales y con la puntualidad inglesa que les caracteriza 99 por ciento se queda satisfecho por la calidad y calidez de su trabajo, por ende lo recomiendan de voz a voz, lo que ha sido una de las claves para su éxito.

Con costos desde siete mil 500 hasta 120 mil pesos según el tipo de traje, José Peña ofrece atención especial a cada uno de sus clientes, entre ellos Alejandro y Vicente Fernández, Rafael Márquez, funcionarios, empresarios y diputados.

Además de gobernadores de Jalisco y de otros estados, así como cualquier ciudadano que guste un traje a la medida.

Preocupado siempre por las tendencias el sistema de trabajo de las mejores sastrerías del mundo, José Peña se capacitó en Corea del Sur, viaja a diversos países que marcan la moda, y siempre está al pendiente de catálogos y pasarelas.

"Casi todo mi personal es familia, mis tres hijos trabajan conmigo, la persona con menos tiempo tiene 15 años y la que tiene más lleva 40 años confeccionando aquí, creo que es otra de las claves porque somos un equipo sólido con la idea de complacer al cliente", afirmó.

Refirió que cuando le solicitan un trabajo artesanal lo hace y cuando se requiere de la tecnología también la utiliza, "cuando un cliente pide un traje hecho a mano, como en Italia, lo complacemos, estamos capacitados para ello".

Expresó que todas las telas que utiliza son de Italia y de Inglaterra, las mejores del mundo, desde un Lapizlazuli, hilo de oro, hasta polvo de diamante, de las marcas más reconocidas y una gran variedad para todos los gustos.

"El cliente encuentra la variedad que tienen en Europa. Por ejemplo, yo les digo quieres un 180, hilo de oro, investiga precios y compara para darte cuenta que te damos un buen precio y si no quedas contento no me pagas", señaló José Peña.

Recordó que en una ocasión un diputado le solicitó un traje de manera urgente porque ese mismo día tenía un evento importante.

"Me habló a las cuatro de la tarde y me dijo que quería un traje a manera de urgente para recibir un premio, me pidió un smoking, faja, camisa y chaleco, y se lo entregué a las 8:45 de la noche, es decir, lo hicimos en cuatro horas con 45 minutos", dijo.

Refirió que el traje más caro que ha vendido es un súper 250 que cuesta alrededor de 120 mil pesos y aunque no se pide mucho, le ha tocado que le soliciten el personalizado, la tela se manda pedir a Inglaterra y tarda dos meses en entregarse.

José Peña recordó que su origen es humilde pero con una gran visión empresarial logró tener la mejor sastrería de Guadalajara y ahora, tiene la dicha de atender clientes no sólo de Jalisco sino de muchos estados del país.

Luego de persistir, actualizarse y mejorar cada día, la Sastrería y Camisería de José Peña luce en una casa antigua ubicada en los primeros cuadros de esta ciudad.

La decoración hace sentir al cliente que se encuentra en una sastrería típica inglesa y a la entrada, en el ventanal principal tiene incrustados los nombres de artistas, políticos, funcionarios, empresarios y otras muchas personalidades que visten de este tapatío que pudo lograr su sueño.

Mientras tanto, en el interior del inmueble se muestran fotografías con los clientes, quienes como trofeos lucen los hermosos trajes confeccionados por el sastre José Peña.

Archivado en