Registran temperatura mínima de menos 7 grados en Sonora

02 de Marzo de 2013
Guardar
Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de tres grados centígrados bajo cero en Yécora, Sonora, entidad donde el frente frío número 26 genera un ambiente muy frío.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal detalló que esa lectura se tomó esta mañana en dicho municipio ubicado en la región serrana oriental de la entidad.

Indicó que otras mínimas fueron de un grado en el poblado Querobari, al norte de esta capital; dos en Bacerac, al noreste y 9.6 en Guaymas, al sur de la entidad.

Agregó que entre las últimas máximas se registraron 30.5 grados en la presa El Novillo, al oriente; 29 en San Bernardo, al sur y 27.5 en la estación El Orégano II, al noreste de esta capital, en el centro del estado.

Una corriente de chorro, una vaguada profunda y el frente frío número 26 continúan generando nublados en la región y viento variable con algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora, expuso.

Hay potencial de precipitaciones diurnas, ligeras y aisladas en el norte de Sonora, que podrían ser en forma de aguanieve o nevadas en las sierras más elevadas, refirió.

También se prevé que el descenso de temperatura se extienda a toda la región, pero en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental se observarán las temperaturas más bajas, pronosticó.

Se prevén valores mínimos por debajo de 0 grados, con posibilidad de valores cercanos a 7 grados bajo cero en las sierras más elevadas, indicó el organismo.

En los siguientes días se mantendrá el tiempo de fresco a templado en el día y muy frío al amanecer en Sonora, especialmente en la región serrana, manifestó.