La Sedatu entrega más de 500 escrituras de vivienda

15 de Julio de 2013
Guardar
México, 15 Jul. (Notimex)- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), más de 500 escrituras de conjuntos habitacionales en los estados de México, Guanajuato, Veracruz y el Distrito Federal.

En el acto, el titular de la Sedatu, Carlos Ramírez Marín, dijo que la Fonhapo impulsará más de 140 mil acciones de vivienda, y que la meta del gobierno federal es construir este año 20 mil viviendas nuevas, "pero que esa cifra será rebasada ampliamente para cumplir con los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre".

El funcionario federal detalló que dichas viviendas tendrán 45 metros cuadrados, en lugar de los 35 que tienen las viviendas entregadas anteriormente, además de que costarán 86 mil pesos y no los 130 mil pesos que valen las casas señaladas.

En su intervención, dijo que "es imperdonable" que algunas de las escrituras entregadas hoy llevaran en trámite hasta 24 años debido "a la división entre autoridades", pues "los tres niveles de gobierno están obligados a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos".

Por ello anunció que, en cuanto a terrenos en el campo, el Registro Agrario Nacional entregará 233 mil escrituras que estaban en rezago, pues "para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es importante ponernos al día".

Ese el objetivo de nuestro gobierno, que los mexicanos no tengan solo el techo y las paredes, sino efectivamente una vivienda, un hogar completo, agregó el secretario ante los beneficiarios de la entrega de escrituras.

A su vez, el titular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava Tamayo, informó que en los próximos tres años escriturarán 10 mil acciones de vivienda, para reordenar, con responsabilidad y de forma sustentable, el espacio urbano.

Además de que existen distintas alternativas y la aplicación de significativos descuentos para que regularicen y liquiden sus adeudos, dijo a los beneficiarios de los programas de vivienda de todo el país que impulsa el Fonhapo.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de las Comisiones de Vivienda del Senado, María Elena Barrera, y de la Cámara de Diputados, Carlos Aceves, así como la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo, y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Nieto.