Música y fiesta, se vivirá durante el Carnaval en Tlaxcala

22 de Febrero de 2017
Guardar
musica-fiesta-se-vivira-carnaval-tlaxcala
musica-fiesta-se-vivira-carnaval-tlaxcala
Tlaxcala, 22 Feb (Notimex).- Desfile de bailarines, carros alegóricos, disfraces, máscaras, música, fiestas y más entretenimiento es lo que los ciudadanos podrán disfrutar a partir de este viernes, en el Carnaval que se lleva a cabo en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Turismo del estado, los elementos del carnaval proceden de creencias muy antiguas que dieron origen a ceremonias que se creía alejaban a los espíritus malignos.

Al principio el carnaval del estado fue satírico y en cuanto a la música, esta era sólo de cuerdas; sin embargo, esto se ha modificado dando lugar a una gran variedad de estilos, pero conservando la alegría de compartir con los visitantes esta manifestación cultural.

Durante el evento se llevan a cabo diferentes bailes típicos como: la Danza de la Culebra de Papalotla, las Cuadrillas de Tepeyanco, la Danza de los Cuchillos de Terrenate, los Catrines o Catrifacios, las Cuadrillas de Tizatlán, las Cuadrillas, la Jota y las Cintas de San Juan Totolac, entre otras.

También se realizan desfiles de carros alegóricos, comparsas y bailarines, que recorren las calles vestidos con elegantes pantalones, chalecos, camisas de mangas largas, corbatas y zapatos pulidos.

En la fiesta se efectúa la coronación de la reina, a quién le siguen dos vistosos desfiles, llenos de carros alegóricos, disfraces, máscaras, música, formas y colores.

El Carnaval de Tlaxcala se realiza del 24 del 28 de febrero, las diferentes camadas se reúnen para bailar en el zócalo de Tlaxcala que se transforma en una gran pista de baile.