Mujeres de MORENA Querétaro hacen frente por Celia Maya

15 de Febrero de 2021
Guardar
morena-mujer
morena-mujer
Querétaro, 15 Febrero 2021.- En dos ruedas de prensa distintas, mujeres integrantes y diputadas de Morena en Querétaro, respaldaron a la candidata de este partido a la gubernatura del estado, Celia Maya García.

Externaron su apoyo ante los presuntos actos de violencia política en razón de género que los propios compañeros de partido han ejercido en su contra.

En primera instancia, la legisladora local Laura Polo Herrera, informó que Celia Maya ha sido “maltratada” por la prensa derivado de situaciones que calificó como “mínimas”; refiriéndose a las críticas sobre la falta de cubrebocas de la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en un evento partidista.

“Queremos que sepa que aquí estamos las mujeres de Morena. Aquí estamos para defenderla, para dar la información correcta y para trabajar por tierra, casa por casa, en los municipios donde ya tenemos un arraigo con la gente del campo y de las ciudades. Nosotras nos unimos, porque la unidad es lo único que nos va a sacar adelante”, argumentó.

Polo Herrera aseguró que la militancia no está en contra de esta designación a la gubernatura del estado; y mencionó que Celia Maya estableció mesas de trabajo para generar diagnósticos sobre la situación de cada municipio en su partido y a nivel social.

Por su parte, la diputada federal por Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, también se hizo acompañar de diversos perfiles femeninos, y se refirieron principalmente a las palabras emitidas por Ángel Balderas Puga, contra la candidata Celia Maya.

Lamentó las denostaciones de este compañero respecto a que no hay mujeres capaces de contender a la gubernatura del estado; y señaló que continúan abiertas y en investigación al menos dos quejas en contra de Balderas frente a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

“No quiero nada en contra del compañero; no es nada personal. Esto es una lucha de mujeres por tener reconocimiento en los lugares que podemos estar y que podemos representar. Queremos que se detengan estas denostaciones, esta violencia política de género. Alguien a quien también quiero apoyar, además de Celia Maya, es a la diputada Dolores Padierna”, puntualizó.


Afirmaron que hay una “persecución política contra Maya García, afirmando que en un evento, se presentó una corona funeraria con el nombre de la exmagistrada; por lo que al día de hoy, señalaron, hay más de 30 denuncias en contra de propios y extraños al partido, por agresiones a mujeres militantes y simpatizantes.