Considera PRI positiva redistritación electoral en Querétaro

19 de Junio de 2013
Guardar
Dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alonso Landeros Tejeida. AGENCIA FOTOSIETE
Dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alonso Landeros Tejeida. AGENCIA FOTOSIETE
Querétaro, 19 Jun. (Notimex).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alonso Landeros Tejeida, consideró positiva una redistritación electoral en Querétaro, dada la dinámica poblacional de los últimos años.

En entrevista, expuso que el PRI está analizando el proyecto de redistritación que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) puso sobre la mesa, para dar su punto de vista la próxima semana.

Cabe recordar que dicho proyecto consiste en que la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, se convierta en un nuevo distrito electoral.

Además, un reordenamiento distrital de los municipios de Pedro Escobedo, Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Joaquín Cadereyta, Tolimán, Peñamiller y los municipios de la Sierra Gorda.

Landeros Tejeida reiteró que el PRI estatal coincide con el ejercicio de redistritación que presentó en su momento el Instituto Federal Electoral (IFE) al IEQ.

Sin embargo, puso de manifiesto que los partidos políticos todavía tienen hasta la próxima semana para hacer observaciones al proyecto, a fin de que sean analizadas y votadas a favor o en contra.
Reiteró que este proyecto de redistritación obedece a cuestiones técnicas y demográficas, no a temas político-electorales.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, confió en su momento en que la eventual geografía electoral estatal no tenga fines políticos, sino que abone a la democracia rumbo a la elección de 2015.

"Tendríamos que revisar la propuesta y como se pudo apreciar fue un tema matemático, pero cada partido tendrá que poner a los expertos a analizarlo", dijo.

Comentó que el proyecto de redistritación electoral llega en un momento oportuno, pero también es cierto que el Poder Legislativo deberá trabajar intensamente para no dejar pendiente alguno.

En su momento, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, consideró que habrá que revisar la propuesta de redistritación electoral.

Desde su punto de vista, no existe un sustento técnico viable para que se lleve a cabo la redistritación que proponen las autoridades electorales en la entidad.

Archivado en