Encabeza Gobernador programa “Somos Becas” de SEJUVE en Querétaro

27 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 27 Feb 13.- En el auditorio de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de apoyos del Programa "Somos Becas", que implementa la Secretaría de la Juventud (SEJUVE)., con la finalidad de beneficiar a los estudiantes de último año de preparatoria que no cuentan con recursos para continuar con sus estudios profesionales.

Durante su mensaje el Mandatario Estatal les dijo a los jóvenes ahí presentes que su profesionalización en la actualidad es de suma importancia ante el importante crecimiento que ha tenido la entidad en materia económica y la llegada de nuevas empresas.

“Decirles que Querétaro está creciendo en varias materias de manera acelerada, si bien es cierto que se ofrecen alternativas y oportunidades, prácticamente en todas las asignaturas, como es el caso, reitero, de Economía, de Negocios, de Derecho; estamos creciendo muchísimo lo que tiene que ver con las Ingenierías. Está creciendo mucho el negocio aquí automotriz, las empresas automotrices, está creciendo también todo lo que tiene que ver con el sector aeronáutico”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, informó que en esta tercera edición del Programa “Somos Becas” se ofrecieron becas por 44 universidades de la entidad por una cantidad de 236 mil pesos a mil 800 jóvenes de los distintos municipios.

“Ésta es la tercera ocasión que se lleva a cabo el evento de Becas, porque tenemos el firme objetivo de que ustedes logren sus sueños, de que ustedes encuentren las oportunidades que les brinda el sector educativo para que puedan seguir estudiando”, indicó.

Explicó que este programa está dirigido a los jóvenes que cursan el último año de preparatoria y que tienen el deseo y las ganas de continuar con sus estudios, se les muestran las diferentes opciones que tienen para seguir su vida académica con becas que otorgan diversas universidades del estado para todos ellos.