Descarta Santiago Nieto investigar a Peña y Meade, por caso Rosario Robles

16 de Agosto de 2019
Guardar
descarta-santiago-nieto-investigar-a-pena-y-meade-por-caso-rosario-robles-67.jpg
descarta-santiago-nieto-investigar-a-pena-y-meade-por-caso-rosario-robles-67.jpg

Querétaro, 16 Agosto 2019.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, no confirmó que se siga una investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto y deslindó al excandidato presidencial, José Antonio Meade, a ambos por el caso Rosario Robles.

Esto tras la detención de la extitular de Sedesol y la Sedatu, en el pasado sexenio.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a 10 de Querétaro por presunto lavado de dinero por caso Collado

"El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como secretaria de desarrollo social y como secretaria de Sedatu y se trata de que en este momento la Unidad de Inteligencia Financiera recibió 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y universidades", dio a conocer.

Al cuestionarlo sobre si seguía también una investigación en contra de Peña Nieto, respondió que "no hemos llegado a ese momento de la investigación".

En el caso del excandidato presidencial, afirmó que no existe una investigación en su contra, pues no se tiene información que lo vincule con el caso de Rosario Robles.

"No tenemos ninguna investigación contra el excandidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto; el caso José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidas, no tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles, se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria", abundó.


Nieto Castillo, reportó que por este asunto recibieron 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y diversas universidades, que bajo el esquema de adjudicación directa a estas instituciones educativas, se subcontrataban a empresas "fachada".

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP, confirmó que se encuentran en el proceso de la revisión de dicha información, para posteriormente presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Hay que recordar que la Auditoría Superior de la Federación ya presentó 10 denuncias adicionales sobre el caso y que la FGR ha planteado el caso ante los órganos jurisdiccionales y eso ha llevado a la detención de la señora Robles", concluyó.