Investigan a 10 de Querétaro por presunto lavado de dinero por caso Collado

16 de Agosto de 2019
Guardar
investigan-a-10-de-queretaro-por-presunto-lavado-de-dinero-por-caso-collado
investigan-a-10-de-queretaro-por-presunto-lavado-de-dinero-por-caso-collado

Querétaro, 16 Agosto 2019.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, actualizó que se investiga a 10 personas físicas por presunto lavado de dinero relacionado con Libertad Servicios Financieros, tras la detención del abogado Juan Collado.

"Tenemos hasta este momento el análisis de 10 casos de eventual lavado de dinero relacionado con Caja Libertad", reveló.


De esta forma, señaló que entre los investigados hay queretanos, que formaron parte del Consejo Directivo y que eran clientes de la Sofipo. "Se han presentado las 10 denuncias", reiteró.

Santiago Nieto, recordó que por ese motivo se presentaron 10 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), y por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera realizó los bloqueos de las cuentas correspondientes.

Asimismo, reveló que después de la detención del abogado Juan Collado, se promovieron varios juicios de amparos por algunos personajes, de lo cuales, no dio a conocer su nombre.

TE PUEDE INTERESAR: Descarta Santiago Nieto investigar a Peña y Meade, por caso Rosario Robles

También, aseguró que el dinero de los ahorradores y de los accionistas de Libertad Servicios Financieros no corre riesgo, toda vez que los flujos económicos de Sofipo están por encima de los márgenes oficiales.

"La posición de la Unidad es mandar un mensaje de tranquilidad a los ahorradores, a los accionistas, de que el proceso de revisión de los casos de lavado de dinero se está ajustando a derecho y que son mínimos los casos en relación con el grueso de las cuentas y de las sucursales con la que cuenta Sofipo Libertad; nos parece que estamos hablando de un proceso que no requiere ningún tipo de intervención", aclaró.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SCHP, enfatizó que Sofipo cuenta con dos millones de cuentas, y de que de estas, durante el proceso de revisión de las últimas semanas solo se detectaron 10 casos de supuesto lavado de dinero.