Afinan instalación de Guardia Nacional en Corregidora, Querétaro

31 de Julio de 2019
Guardar
Hombre abatido.
Hombre abatido.
Querétaro, 31 Jul (Notimex).- El terreno para la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Corregidora está prácticamente definido en la comunidad de Los Ángeles, cerca de “los Apaseos”, Guanajuato, considerados de alto riesgo en materia delictiva.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo dijo en entrevista que ayer se reunió con personal de la 17 Zona Militar para afinar detalles respecto de la instalación de la Guardia Nacional.



“Parece que vamos a lograr que la Guardia se instale en los terrenos de la comunidad de Los Ángeles, muy cerca de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Guanajuato”, adelantó.




Precisó que se trata de un terreno de ocho mil metros y de acuerdo con la reunión de este martes, las autoridades castrenses consideran viable esa opción.

Sosa Pichardo ponderó el hecho de la cercanía con “los Apaseos”, dado que se trata de dos municipios del estado de Guanajuato con fuerte presencia del crimen organizado.

Respecto del número de elementos de la Guardia Nacional en Corregidora, el edil dijo que ese es un tema exclusivo de la institución de reciente creación.

Archivado en