Lluvia en Querétaro deja calles inundadas e ingreso de agua en casas

Lluvia
La fuerte lluvia que cayó la víspera en la zona metropolitana de Querétaro provocó que diversas calles y avenidas se inundaran. Foto: Twitter.

Querétaro, 12 Jul (Notimex).- La fuerte lluvia que cayó la víspera en la zona metropolitana de Querétaro provocó que diversas calles y avenidas se inundaran y fueran parcialmente cerradas, además de que el agua ingresó en al menos 10 viviendas y comercios, sin riesgo mayor.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de las siete Delegaciones Municipales trabajaron de manera coordinada hasta la madrugada de este viernes para brindar atención oportuna a la población.

En la avenida Zimapán, la basura bloqueó alcantarillas y rejillas pluviales, lo que ocasionó la subida del nivel del agua afectando vehículos estacionados en la zona.

Personal de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil apoyaron a las personas que acudían a un gimnasio.

En Hércules se presentó además la caída de granizo y la bajada de agua en diferentes calles, motivo por el cual las cuadrillas de las dependencias municipales acudieron al lugar para dar la atención necesaria, sobre todo por la presencia de materiales sobre la cinta asfáltica.

Aunado a ello, se realizó el cierre de la avenida Cimatario, desde el entronque con la carretera 57 y la avenida Constituyentes, derivado del escurrimiento que se registró en el dren de esta zona.

En la carretera 200, elementos de la Policía Estatal realizaron cortes y desvíos a la circulación, para evitar accidentes o riesgos para los automovilistas.

Asimismo, hasta la medianoche se tenía registro de al menos 10 viviendas con ingreso de agua en diversos puntos de la ciudad, los cuales fueron atendidos por las cuadrillas municipales con apoyo para desazolve de drenajes sanitarios y a través de la entrega de kit de limpieza para el lugar.

Sin embargo, el reporte oficial de la Coordinación Municipal de Protección Civil indica que en ningún momento hubo riesgo mayor para la población.