Ataque a policías estatales facilita huída de detenidos en San Juan del Río

10 de Julio de 2019
Guardar
ataque-a-policias-estatales-facilita-huida-de-detenidos-en-san-juan-del-rio
ataque-a-policias-estatales-facilita-huida-de-detenidos-en-san-juan-del-rio
Querétaro, 10 Julio 2019.- El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Villa Osornio, confirmó que no hubo detenidos por la agresión con arma de fuego en contra de dos elementos de la Policía Estatal (POES) en San Juan del Río.

"Se presentó una confusión derivado de los hechos en la forma que se presentaron", precisó.

En ese sentido, aclaró que a la altura de Loma Linda, los elementos policíacos tenían aseguradas a dos personas y cuando revisaban el registro del arma que les había sido decomisada, llegaron otros sujetos que los agredieron con arma de fuego, por lo que, todos escaparon a una zona cerril.



"En ese momento aprovechan las personas que teníamos aseguradas para correr en zona cerril; nos reportaban personas sospechosas, un vehículo color gris, los oficiales se percataron de un vehículo con las características en el lugar, realizan la revisión y les encuentran una arma de fuego", apuntó.




Pese a esa situación, afirmó que secuenta con información de las personas que huyeron hacia la Ciudad de México, que será proporcionada a la Fiscalía General del Estado para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

"Se están recabando las imágenes para proporcionar esa información a la Fiscalía General del Estado; teníamos a dos personas aseguradas en el momento en el que los elementos reciben la agresión, estas personas aprovechan para escapar del lugar, no tenemos detenidos", subrayó.

Villa Osornio, detalló que hasta el momento están aseguradas dos armas de fuego y dos automóviles con placas del Estado de México.

"Del vehículo que se aseguró en el lugar; se tienen dos armas de fuego aseguradas porque una fue en el lugar y a través de los elementos que llegaron al apoyo, se logró ubicar un segundo vehículo agresor en otro lugar y ahí se encontró otra arma de fuego", resaltó.

Asimismo, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, reportó que se encuentran estables de salud los dos Policías Estatales.

Reportó que uno presenta una lesión en la pierna derecho y el otro en la pierna izquierda.

Archivado en